Abregú juró como nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia

La gobernadora Rosana Bertone tomó juramento este lunes en Río Grande, al Dr. Walter Abregú como nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia.

Sobre la nueva designación, Bertone mencionó que «las razones para tomar esta decisión fueron de orden política y sanitaria”. En tal sentido, señaló que «conozco al Dr. Abregú de hace muchos años cuando él trabajaba en el Centro de Atención de Salud de la Margen Sur»

«Allí resolvía a la población de ese lugar, muchas situaciones» indicó la gobernadora, quien anotó que «también trabajamos juntos muchos temas. Nos fuimos conociendo, y tal es así, que en el año 2011 lo invité a ser parte de la lista de nuestros legisladores».

«Abregú hizo un buen trabajo en el Municipio de Río Grande, toda la ciudad lo valora y yo quiero ratificar ese trabajo. Trabajo que también, si tenemos la suerte de que el diputado Martín Pérez sea electo como intendente y yo nuevamente como gobernadora, podamos compatibilizar y hacer un trabajo en conjunto que hasta hoy no pudimos hacer en el sistema de salud», expresó.

Por otra parte, señaló que «también pensamos que todos los que alguna vez estuvimos en un mismo proyecto político, y que quizás tuvimos en el pasado algunas diferencias, hoy tenemos por delante un bien superior que es salvaguardar los intereses de la Nación, y para eso tenemos que estar unidos porque queremos y debemos tener otro gobierno en octubre».

Bertone agradeció a Abregú «por no haber cambiado sus ideales y que haya permanecido, en momentos personales y situaciones difíciles en lo personal, con esta hombría de bien que lo caracteriza».

Por su parte, el nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Walter Abregú, dijo estar «muy feliz” por asumir el cargo, “y como dijo la gobernadora, fue una decisión muy importante».

Respecto al trabajo a realizar, explicó que «vamos a encarar una política de salud, sobre todo una visión de futuro. Vamos a trabajar en la salud pública y en lo que respecta a la agricultura, ganadería y pesca para que nuestros habitantes se sientan cómodos, y para que los productores que trabajan en los distintos sectores puedan sentirse acompañados por nosotros. Yo no comparto el rumbo que adquirió la gestión municipal para el futuro. Y siento que esto es como volver a casa, yo tengo que estar en el campo popular”.

«Le agradezco a la gobernadora Bertone por permitirme nuevamente compartir su espacio y trabajar en este gran equipo que tiene. Vengo a ofrecer trabajo, sacrificio, perseverancia y honestidad», manifestó el ministro.

Estuvieron presentes ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, el senador nacional José Nato Ojeda, el diputado nacional Martín Pérez, las legisladoras Myriam Martínez, Andrea Freites y Angelina Carrasco, los concejales Raúl Von der Thusen, Laura Colazo y Eugenia Duré, público en general y medios de comunicación.