«Existen 1000 fueguinos varados en Argentina», dijo Stefani

El diputado nacional Hector Stefani se refirió al reclamo de los fueguinos «varados» en otras partes del mundo que deben volver a la provincia pese a la situación del Coronavirus.

En declaraciones a FM MASTER`S reveló que «hay innumerables casos de personas que piden de volver lo que acumula alrededor de 1000 fueguinos varados en Argentina y otros 1000 fuera del país, ademas de 25 chicos en Andorra (España) varados».

«Tenemos que pensar que no es una situación normal, es una pandemia y excede a las previsiones de cualquier gobierno o persona. Se van resolviendo las cosas sobre la marcha de la mejor manera», apuntó el parlamentario.

Ademas remarcó que «una cosa clara es que Tierra del Fuego es aerodependiente y estamos subordinados a las decisiones del Ministerio de la Salud de Nación en función de los protocolos y cuidados para no trasladar el virus. También tenemos gente varada en partes no hay vuelo directo a la provincia porque no hay autorización».

En cuanto a las acciones que se realizan en Nación, apunto que se pudieron gestionar los vuelos de la Fuerza Área. «Eso me movió mucho aunque las Fuerzas Armadas en Argentina hace mucho tiempo que no tienen el presupuesto que deben tener así que los aviones han ido a la provincia y también a Peru por ejemplo, estamos dentro de una lista de demanda alta», indicó.

«Entre todos colaboramos y una cosa que se hizo bien fue hacer un listado de todos los varados en Casa de Tierra del Fuego. Ahí lo ultimo que hay es que Aerolíneas a través de un pedido del Gobierno de Santa Cruz y de Chubut empezó a volar a esas provincias y tengo entendido que el gobernador pidió tener esos vuelos para llevar a la gente varada y traer insumos», destacó.