Vecinos de Ushuaia quieren regresar

Muchas familias y vecinos de Ushuaia todavía continúan varados, a la espera de poder volver a la provincia, cada uno a sus hogares.

Ya han completado la cuarentena en distintos lugares del país, pero ahora se encuentran ya urgidos de poder concretar el regreso. Sin embargo, lejos está la posibilidad en el tiempo.

Es así como lo contaba Silvina Ferrari, vecina de la ciudad, a «En la Mira» por FM MASTER´s, al dar testimonio sobre su vivencia. «Estamos varados en Buenos Aires hace 16 días. La Casa de Tierra del Fuego se está haciendo cargo de nosotros. Estamos en un hotel, pero con ganas de regresar. Queremos volver».

«Las cosas de ayer a hoy han cambiado. Se reanudaron las conversaciones con Aerolíneas Argentinas, fue lo que me dijo por WhatsApp el Gobernador. Aparentemente los vuelos se estarían reanudando para llevar a la gente que está en la Ciudad de Buenos Aires. A esto, muchos tenemos los tickets comprados y ya nos han reprogramado el pasaje 4 veces. Ahora, en nuestro caso está reprogramado para el 4 de Mayo» dijo Ferrari para dar cuenta de cuándo podrían retornar a sus hogares, de no continuar alargándose la espera.

En su situación en particular, contó que «somos jubilados. En Marzo salimos de vacaciones. Nos fuimos a Brasil (con su esposo), donde también fue muy dificultoso el salir. Cuando lo hicimos, llegamos a la frontera de Puerto Iguazú, cruzamos el puente y nos quedamos varados en la parte de Misiones, durmiendo en unas carpas que organizó la Policía Federal, con gente en la misma situación que nosotros. Luego tomamos un vuelo hacia Buenos Aires y luego no pudimos avanzar».

«Habíamos pactado en realizar la cuarentena en Ushuaia que es nuestro domicilio hace 34 años. Llegamos y nos dijeron que la teníamos que hacer en Buenos Aires. Hasta el lunes no pudimos salir a ningún lado. El gobierno nos asiste con viandas al mediodía y a la noche. Ayer pudimos comenzar a salir, pero a la redonda. Un circuito muy corto. Hay mucha policía. Estamos muy controlados» agregó la vecina.

En modo de conclusión dejó un claro mensaje, que se repite una y otra vez entre quienes están lejos de su hogar. «Esta situación se está dilatando mucho. Pasan los días, días que no hay novedades. Queremos volver como sea».